Mario Hernández es uno de los empresarios más reconocidos de Colombia, no solo por su éxito en los negocios, sino también por su pasión por la política y por ser crítico acérrimo del actual Gobierno.

Más allá de sus críticas, su nombre es exaltado en diferentes esferas por lograr llevarlo hasta lo más alto y convertirlo en un ejemplo para miles de personas que sueñan en tener empresa propia y emplear a muchas personas. En el especial ‘Hechos a pulzo’, don Mario recordó sus inicios y lo difícil que es tener una compañía en Colombia.

“Un amigo en el año 70 tenía un almacén de solo cuero y me llamó que me lo vendía, le dije no tengo, y me dijo: ‘Se lo fio’. A los 3 o 4 años teníamos 8 tiendas y dije: necesito una fábrica porque no encontraba el producto que yo quería, con calidad y diseño”, recuerda el empresario.

Y ese mismo testimonio se puede ver en la entrevista que concedió Mario Hernández a Pulzo:

Su negocio empezó con 9 personas, pero poco a poco escaló con nuevas ideas, más aperturas y teniendo siempre un diferencial. Ahora, destaca el empresario, es una marca sólida con más de 900 trabajadores y que siempre ve en Colombia una oportunidad.

“Ganas y hambre. Las ganas de hacer cosas diferentes, el país es una gran oportunidad, 50 millones de habitantes. Y viajar por el mundo y ver qué hay”, cuenta.

(Vea también: “Los gobiernos pasan y el país sigue”: Mario Hernández no deja Colombia y hace aclaración)

Para Mario Hernández, el mejor consejo que les puede dar a los nuevos emprendedores es que aprendan de los fracasos y no es solo tener dinero, sino reinvertir en el negocio. También cuestiona a aquellos que quieren lograr el éxito fácil porque, sencillamente, “quieren tener plata para comprar bobadas”, dice.

“Como la vida, usted nace empeloto, le enseñan a gatear, se para, se cae, llora… Esos no son fracasos son enseñanzas, los negocios son de paciencia, constancia y ser honorable. Hay que invertirle al negocio, necesitamos estar actualizados”, asegura.

Lee También

Mario Hernández explica cómo lograr el éxito en los negocios

En entrevista con Pulzo, el empresario también destaca que los negocios cambian en todo momento y la tecnología debe estar siempre en el ADN. El mejor ejemplo de esto es el reto que representó para muchas empresas la pandemia.

“Hoy en día es Internet, son las tiendas propias, los centros comerciales. La parte digital es número uno hoy en día, vea el ejemplo de Amazon”, describe el empresario.

Sobre cómo desde la empresa Mario Hernández hacen felices a sus trabajadores, el dueño de la marca explica que les dan muchos beneficios, mercados y subsidios para comprar vivienda. Sin embargo, también es muy estricto y a los trabajadores que se van a otras empresas, no los recibe después.

“Les pagamos a tiempo, pagamos lo mejor, auxilios de casa, auxilio a los hijos con útiles escolares. Aquí, gente que se vaya para otra empresa, no lo volvemos a recibir… aquí cumplimos con todo”, enfatizó Hernández.

Finalmente, le contó a Pulzo que sueña con seguir creando empleo y construyendo país. Sin embargo, su principal preocupación es sostener lo que tiene en su empresa, responderles a sus trabajadores y a sus familias. “Es una gran responsabilidad la que tengo”, sentenció.