Sin lugar a dudas, el pan es un producto fundamental en los hogares colombianos, es por ello que su precio siempre será tema de interés nacional y hasta de debate. 

(Vea también: Malas noticias para los que arriendan viviendas en Colombia; crisis afecta a muchos)

Y es que desde hace varios años no se consigue pan de 200 pesos en las panaderías, pues factores como la inflación, el encarecimiento de insumos como el trigo, entro otros, han hecho que en Colombia se pague entre 400 y 500 pesos por este alimento. 

Precio del pan en 2023 asusta a colombianos; hay preocupación

En un informe presentado por el diario La República explicaron que las compañías y gremios prevén que el precio del pan en 2023 se mantenga en un mínimo de 500 pesos, siendo este un alto valor, teniendo en cuenta el incremento de los productos de la canasta familiar.

Según detallaron en el medio citado, las materias primas, la energía y la gasolina influyen directamente en el valor de este alimento; razón por la cual hay preocupación en varios sectores.

De hecho, cifras recientes del Dane indican que el pan tuvo una variación anual de 25,41 %, lo cual muestra que el panorama con respecto al costo de este producto no es el mejor.

Lee También

Así pues, según La República, empresas como Bimbo y Comapan encendieron sus alarmas ante la situación, ya que “estiman un encarecimiento en las materias primas de entre 60 % y 70 %”.

No obstante, tanto las compañías como los gremios están implementando estrategias para revisar los precios y que el valor por unidad de este producto no supere los 500 pesos. Habrá que esperar…