Bimbo, fundada hace 77 años en México, es una de las compañías más grandes de América y una de las distribuidoras de alimentos más importantes a nivel mundial.

Con casi 30 años de presencia en Colombia, ese grupo empresarial se ha convertido en una marca amada por millones de personas debido a su variedad de alimentos.

Sin embargo, muchos no saben quiénes son los dueños de esta corporación que alimenta a millones de personas en todo el mundo con sus diferentes productos.

Los dueños del Grupo Bimbo son los Servitje, una de las familias más adineradas de México, con una fortuna tasada en los 6.285 millones de dólares, según detalló el diario Expansión.

(Vea tambiénLa herramienta que llegó para ayudarle en el trabajo: se usa con éxito en muchos países).

Lee También

Lorenzo Servitje fundó la empresa en 1945 y la dirigió durante gran parte de su vida. El empresario mexicano falleció en 2017 y dejó la corporación a su hijo, Daniel.

De acuerdo con el mencionado periódico, Daniel Servitje es uno de los empresarios más importantes de México y por ende una de las personas más ricas de ese país.

La plata también ha entrado significativamente a la multinacional en los últimos tiempos. El trimestre final de 2022 dejó ganancias por 96.000 millones de pesos mexicanos (24,5 billones de pesos colombianos), agregó ese medio.

Bimbo llegó pisando duro con nuevo negocio en Europa

Recientemente, la multinacional mexicana anunció la compra de Vel Pitar, una de las panificadoras más importantes de Rumania.

Grupo Bimbo destacó la importancia de este negocio, con el que suma presencia en el viejo continente y con el que espera ganar un terreno importante durante los próximos años.

“Con la adquisición de Vel Pitar en Rumania, la compañía de origen mexicano expande su presencia en el mundo a 34 países en cuatro continentes”, señaló Bimbo en una carta replicada por Forbes.