Barguil propuso que en la reforma tributaria que el Gobierno está trabajando —y que Iván Duque llamó una financiación para proteger socialmente al país— la sobretasa en el impuesto a la renta para los bancos llegue al 6 %.

“Proponemos 6 puntos de manera permanente de sobretasa en renta al sector financiero. Todas las empresas terminarán pagando un 30%, cuando eso suceda, lo que proponemos es que este sector tenga 6 puntos de sobretasa”, mencionó el congresista.

Agregó que destinación de esos recursos, durante los próximos 10 años, sea un 50 % para vías rurales y el otro 50 % para la infraestructura educativa de Colombia.

Impuesto a bancos es justo, dice Barguil

El congresista del Partido Conservador dijo que es equitativo que los bancos “un sector que ha venido ganando enormemente utilidades”, a veces muy por encima de lo que aumenta el PIB, contribuyan más “para sacar adelante a Colombia”.

Acá, la propuesta de Barguil:

La reforma tributaria impulsada por el Gobierno ha despertado más propuestas y críticas. 

Entre ellas, los empresarios han planteado la posibilidad de que no se toque la renta ni el IVA para la clase media. Así mismo, el expresidente César Gaviria ha dicho que ese proyecto está lleno de “mermelada” para lograr su aprobación.