La nostalgia lleva a muchos a buscar qué pasó con antiguos lugares en los que se pasaron buenos tiempos. Justamente, uno de los sitios icónicos para miles de bogotanos fue Pizza 1969.

Ese restaurante llegó a ser uno de los más relevantes de la movida nacional y era un punto de encuentro para muchos jóvenes que buscaban comer bueno y a un precio asequible.

(Vea tambiénIkea ni ha aterrizado en Colombia y ya tiene dura competencia que vendrá desde EE. UU.).

Como bien señaló en su momento El Tiempo, Pizza 1969 llegó a ser un enorme emporio con ganancias anuales en 2011 de hasta 15.000 millones de pesos.

Lamentablemente, desde allí comenzó una caída sin precedentes. Malas decisiones administrativas llevaron a que la cadena se fuera al piso.

Lee También

Para 2014, la cadena solo ganó unos 5.200 millones de pesos y dos años más tarde ya estaba en liquidación con sus 13 locales en embargo. Eventualmente, se remató y Pizza 1969 dejó de existir.

Hoy en día, el mercado de las pizzas está tomado por grandes cadenas nacionales y extranjeras que mantienen un dominio considerable sobre sus competidoras.

Quiénes fueron los fundadores de restaurante Pizza 1969

El empresario Eduardo Cabrera fue el fundador de ese establecimiento, detalla un trabajo de grado de la Universidad del Rosario. Allí se consigna la forma en la que el lugar fue disruptivo y llevó una propuesta nunca antes vista a los jóvenes colombianos.

Aunque fue una gran opción de gastronomía, hoy en día solo queda su recuerdo en un mercado tomado por grandes empresas que tienen el músculo financiero de grandes emporios.

Domino’s, Papa John’s, Piccolo y Little Caesars son algunas de las cadenas de pizza más importantes que tiene el país actualmente.