El restaurante Coctel del Mar se ha popularizado, con los años, en Bogotá y algunos lugares del país. Las largas filas para entrar a su sede de la calle 69 o en la 122, en el norte de la capital, comprueban su éxito.

(Lea también: ¿Por qué sirven poquito en restaurantes caros, como el de James?; Jorge Rausch da la razón)

Su carta, llena de posibilidades de platos de mar, orientales y recetas tradicionales del Pacifico colombiano, atraen a los amantes de la comida, pero también, por sus precios cómodos: y así lo pensaron los dueños de Coctel del Mar, Javier Cardozo y Lilian García.

Fundadores de Coctel del Mar e Hipermar Fish

El ingeniero de alimentos Javier Cardozo y su esposa Lilian García crearon en 1993 la empresa Hico Fish S.A.S, con la que pretendían convertirse en proveedores de pescados y mariscos en el sector gastronómico.

Cardozo, miembro de una familia que comerciaba pescado en la plaza de Paloquemao, pensó en convertirse en el proveedor de estos insumos para casinos, hoteles, restaurantes y clubes sociales.

El gran salto en la historia llegó con la idea de abrir un supermercado para la venta de estos productos, pero al detal, al público en general y así fue como nació el mítico comercio Hipermar Fish en la calle 69 con carrera 17 en el norte de Bogotá, en una pequeña casa.

Con el éxito del comercio, la familia Cardozo García fue más allá y pensó en una experiencia 360º, y por eso crearon el reconocido restaurante Coctel del Mar y su hermano, Coctel del Mar Oriental, especializado en comida asiática.

“Pensamos en un modelo de negocio innovador para llegar a cualquier segmento del mercado. Las anteriores pesqueras solo atendían los estratos altos y nosotros rompimos eso porque fuimos a traer el producto sin ningún intermediario”, dijo Cardozo a Portafolio en 2017, cuando aún empezaba la expansión.

(Vea también: Cierran 10 restaurantes por mala manipulación de alimentos en centros comerciales)

Dónde quedan los restaurantes de Coctel del Mar

El restaurante ya tiene sedes en Cajicá, Chía, y varios puntos en Bogotá. Como metas de expansión, la marca aspira a convertirse en uno de los distribuidores principales de pescado y mariscos.

“Nuestra prioridad es ofrecer comida de mar real, sana, deliciosa y que alimenta. Aquí, día a día les recordamos a nuestros comensales lo deliciosa que es la gastronomía autentica de las costas de nuestro país”, afirma la página del comercio.