La reforma pensional se ha convertido en uno de los focos para las pullas en contra del presidente de Colombia, mucho más después de las declaraciones de Jaime Dussan, presidente de Colpensiones.

El funcionario hizo públicos algunos planes que tendría con los dinero de las pensiones, situación que puso en alerta a muchos sectores a nivel nacional y que causó incertidumbre.

Fue por eso que Vicky Dávila, que hace unos días trató de abusivos a los empleados de Avianca por un problema en un vuelo, ahora salió al paso sobre ese tema de interés general en el país.

Lee También

Pensiones en Colombia: Vicky Dávila aseguró que no se debería “andar amenazando”

La directora de revista Semana aprovechó su cuenta personal de Twitter para cuestionar el manejo que se le ha dado a uno de los puntos más sensibles en Colombia.

“El ahorro pensional de los colombianos es sagrado. Hay que cuidarlo y no andar amenazando, ni confundiendo a quienes se sacrifican y ahorran toda las vida y sueñan con pensionarse, ni a los que ya disfrutan su platica”, afirmó.

A pesar de que el presidente Gustavo Petro rectificó las declaraciones del director de Colpensiones sobre el tema, la comunicadora fue contundente sobre lo que espera de parte del Gobierno.

“No es un pecado. Ellos [los que ahorran sus pensiones] tienen derechos y hay que protegerlos”, finalizó en su cuestionamiento por las dudas que han surgido en esta controversia.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, fue otro de los integrantes del Gobierno de Gustavo Petro que le reprochó a Jaime Dussan por la afirmación que abrió la polémica a nivel nacional.

Esta fue la publicación que hizo la comunicadora vallecaucana, en medio de la confusión que surgió sobre uno de los aspectos que ha llevado a debate en los últimos días.