
El paro de camioneros, derivado de un incremento en el precio del ACPM, ya ha traído las primeras consecuencias para el bolsillo de los colombianos quienes, estarían evidenciando un incremento abrupto en el precio de alimentos de la canasta familiar.
Entre los más afectados, además del pollo o el huevo, se encuentran varias verduras y vegetales claves en la dieta de muchas personas. Según un reportaje de Blu Radio, la central de abastos más grande de Colombia ya presenta algunos cambios de precios.
(Más noticias: De 2.000 a 4.000 pesos: el cobro que se hizo popular en Bogotá por cuenta del paro)
Arveja, cebolla, piña y más productos subieron de precio en Colombia
Según el informe de la radio citada, el precio de productos como la arveja, la papaya, la cebolla o la piña se ha elevado hasta el punto de doblar o triplicar el valor por el que, durante días antes, se podía adquirir este producto en esta central de abastos.
En cuanto a los precios de las verduras, y acorde con la emisora, la libra de arveja, que previamente se podía conseguir sobre los $4.000 ahora cuesta $9.000 y la canastilla de cebolla, ingrediente clave en los tradicionales guisos de almuerzo para muchas personas, supera los $130.000, luego de costar, inicialmente, 60.000 pesos.
Las frutas también atraviesan un mal momento, puesto que la caja de piña, por ejemplo, subió en más del triple en menos de una semana. Tal como dijo el reportero del noticiero mencionado, la piña pasó de costar 32.000 a 100.000 pesos por una sola caja.
Corabastos ya tendría productos escasos a causa del paro de camioneros
Debido al paro de camioneros y a los constantes bloqueos ilegales que se presentan en diferentes puntos del país, la central de abastos aseguró que en muy pocas horas se empezaría a sentir la escasez de algunos alimentos, según Blu radio:
“Se espera que mañana haya 50 menos de productos de los que encontrábamos antier ya que hay un 70 % menos de llegada de los mismos”, añadió el reportero citado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO