Informamos sobre todo aquello que en el mundo económico, financiero y empresarial afecte o beneficie su bolsillo. Consejos, recomendaciones, tips y trucos al alcance de su mano.
Desde el pasado 14 de junio las empresas de la industria de los alimentos ultraprocesados, como las papas Super Ricas, Todo Rico, Tajamiel, entre otros, tuvieron el último día para que se mantuvieran impresos en los productos los populares sellos redondos que advertían al consumidor sobre el alto contenido de grasas, sodio, azúcar y más.
(Lea también: ‘Youtuber’ mostró dónde se compra la carne de los pinchos callejeros que venden en Bogotá)
Esto, debido a que en el país, desde este mes de junio, inició un nuevo sistema de etiquetado en los alimentos y bebidas ultraprocesados, que en los últimos meses han incrementado de precio, por lo que los distintivos sellos de advertencia pasarán de ser circulares a octagonales.
Según indicó el Ministerio de Salud, los productos que no cumplan con la nueva medida serán retirados del mercado.
Sin embargo, en los últimos días varios consumidores se han mostrado sorprendidos al ver que ya hay algunos alimentos ultraprocesados que ya no cuentan con los sellos de advertencia, entre esos, los que fabrica la empresa Comestibles Ricos S.A., que son Todo Rico, papas Super Ricas y más.
Por qué Todo Rico, Super Ricas y más, ya no tinen sellos de advertencia
Pulzo se pudo contactar con la compañía, que aclaró qué es lo que está sucediendo y por qué hay productos que ya no imprimen con los sellos de advertencia.
(Vea también: Colanta abrió vacantes con salario de hasta $ 3,7 millones; no solo busca profesionales)
Según indicó en un comunicado, “la empresa invirtió en la mejora de ingredientes y sin afectar el sabor tradicional de sus pasabocas, logró reformular más del 50 % de su portafolio buscando la indulgencia del consumidor”.
Asímismo, resaltó que para “cambiar su fórmula tradicional” la compañía investigó ampliamente, incorporó nueva infraestructura, nuevas tecnologías y varias estrategias para mejorar los procesos de la producción de los alimentos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO