Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 18, 2024 - 2:29 pm
Visitar sitio

Hace pocos días se viralizó la noticia de que la carne con la que hacen los pinchos callejeros puede costar una libra unos $ 900. Sin embargo, nadie lo pudo comprobar y fue así como el ‘youtuber’ Diego Andariego decidió revelar la verdad y si es cierto que la carne son los residuos de las curtiembres.

(Vea también: ¿Quién es el dueño de Goyurt? No es colombiano y le está compitiendo duro a varias marcas)

Junto a otros dos creadores de contenido, Andariego visitó las curtiembres que quedan muy cerca del Hospital de Meissen, en el sur de la ciudad, muy cerca del río Tunjuelo, en donde encontró un paisaje bastante crudo debido a los residuos y basuras que hay en el lugar.

Se dice que el lugar es bastante peligroso y en medio del recorrido que realizó se encontró con varias curtiembres y de donde se saca el producto para la fabricación de sillas y otros artículos que usan este cuero. La carne que venden en este lugar, que se conoce como “mota”, son lo que raspan de la piel de las vacas y lo que sobra del producto que no se vende.

(Vea también: Electrodoméstico del D1 que todos estaban esperando y llegó por menos de $ 100.000)

La “mota” se puede conseguir a $ 3.000 la libra y la venden de una forma muy clandestina, no es completamente abierto. Por supuesto, el tratamiento de la carne deja mucho que desear.

Vale aclarar que los cueros que se ven en estos lugares no son para el consumo humano, sino para la fabricación de muebles y otro tipo de artículos. Lo que se ve en el video es el tratamiento normal que se realiza en las curtiembres.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO