La cadena de tiendas Oxxo hace parte del grupo Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola y el segundo mayor inversor de Heineken. A pesar de que en un principio era reconocido solo en México, con el tiempo ha ido adquiriendo presencia en Latinoamérica.

(Vea también: ¿Quién es el niño famoso (y viral) del Oxxo que ahora trabaja con Burger King?)

El supermercado llegó a Bogotá en 2009 y ahora una de las novedades tiene que ver con la apertura de sedes en Girardot y en Melgar. Un anuncio que va de la mano con su objetivo de expandirse alrededor del país.

Según Portafolio, estos nuevos puntos de venta van a mantener “la distintiva oferta de valor de Oxxo”, que consiste en que los ciudadanos podrán acceder a una gran variedad de productos las 24 horas del día y durante toda la semana.

“Durante el 2023, tenemos grandes apuestas de innovación para que tiendas Oxxo brinde experiencias diferenciales a los consumidores mediante nuevos servicios y productos”, indicó Jorge Flores, gerente general, al medio.

Lee También

Cuántas tiendas Oxxo hay en Colombia

La segunda novedad tiene que ver con que la compañía ya cuenta con 266 tiendas en el país y entre enero y abril de 2023 abrió 35 puntos. Sus sedes claves se encuentran principalmente en Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

Asimismo, la cadena de tiendas ha impactado positivamente el crecimiento económico del país con una inversión económica,  hasta 2022, de $ 350.000 millones aproximadamente.

De otro lado, los encargados de dirigir esta empresa son José Antonio ‘El diablo’ Fernández y su esposa, Eva Garza, una de las propietarias del conglomerado Femsa y dueña de Oxxo.