Los supermercados Oxxo son muy reconocidos en México porque casi que hay uno en cada esquina de ese país.

La compañía que hace parte del conglomerado Femsa (Fomento Económico Mexicano) el embotellador público más grande de productos de Coca-Cola y es segundo mayor inversor de Heineken, ha ido ganando terreno en el ámbito empresarial latinoamericano.

(Vea también: ¿Quién es el niño famoso (y viral) del Oxxo que ahora trabaja con Burger King?)

El primer Oxxo abrió en Bogotá en 2009 bajo el formato de tiendas por conveniencia, en las que el cliente encuentra casi de todo. Luego de su éxito en Colombia, se ubicó entre las mil empresas más grandes del país con ventas por 202.353 millones de pesos colombianos.

Quiénes son los dueños de Oxxo en Colombia

Una de las parejas más famosas del mundo de los negocios en Latinoamérica es la encargada de dirigir los supermercados Oxxo.

Se trata de José Antonio ‘El diablo’ Fernández y su esposa, Eva Garza, una de las propietarias del conglomerado Femsa y dueña de Oxxo. Fernández nació en Puebla, México, y contrajo nupcias con Garza, perteneciente a la familia Garza Sada, quienes fueron catalogados por la revista Forbes, como el equivalente mexicano de los Rockefeller.

Lee También

Desde que Fernández tomó el comando de las empresas del grupo Femsa, logró quintuplicar su tamaño y colocar a la cadena Oxxo como líder de ventas, en México, llegando a un total de 11 mil tiendas en operación en esa nación, según informó el Financiero. 

La proyección la pareja de esposos es abrir 150 nuevas tiendas en Colombia. Solo en ese país, Oxxo opera autónomamente y no está ligada a ninguna cadena de supermercados más grande.