En ese sentido, la Registraduría Nacional estará contratando a jóvenes, sin experiencia laboral, que se desempeñen como publicistas, contadores, administradores, abogados, economistas, ingenieros, entre otros, informó CM&.

Alexánder Vega, registrador, es el primero en implementar el decreto 2365 del 26 de diciembre de 2019, que ordena a las entidades públicas vincular personas entre 18 y 28 años con estudios, y que no acrediten historial de empleo.

Según el medio, serán las universidades e institutos de educación superior los que postularán a “sus mejores egresados” a la convocatoria de la Registraduría.

Las vacantes llegan en medio de una crisis laboral y económica que ha provocado la emergencia del coronavirus, por lo que se han tomado medidas como la cuarentena y el cierre de ciertos sectores de la economía.

Precisamente por esa crisis, el desempleo en Colombia se desbordó el mes pasado, y llegó a la peor cifra en 15 años: 12,6 %.

Para evitar despidos masivos, el Gobierno ha implementado ayudas a las empresas para que puedan pagar las nóminas de sus trabajadores. No obstante, a muchos se les hace imposible seguir con la misma planta, sin producir.