Alberto Carrasquilla habló en una conferencia virtual sobre un nuevo giro de recursos a las familias vulnerables del país, aparte del que ya se hizo y del que se está haciendo actualmente por 160.000 pesos cada uno, para ayudar a mitigar el impacto económico del COVID-19 en los bolsillos de los colombianos, informó dataiFX.

La sorpresa, según comentó el funcionario citado por el medio, es que llegaría más plata para los hogares con esta transferencia, ya que se está analizando la opción de subir el monto. “Se plantea la posibilidad de subir ese giro y, ciertamente, eso es una cosa que tiene que estar sobre la mesa, lo vamos a mirar para ver hasta dónde podemos hacer eso”.

Pero ¿cuánto incrementaría el subsidio? Carrasquilla mencionó que hay dos opciones; la primera, es una propuesta que plantea duplicar el monto, es decir, que los hogares más vulnerables ya no recibirían 160.000 pesos de ingreso solidario, sino 320.000 pesos; la segunda, se trata de unificar las ayudas del Gobierno en una sola y la tercera, según el ministro, consiste en incrementar y cambiar el concepto del subsidio, añadió el portal.

“Esa es una discusión que el Gobierno está escuchando, estamos viendo la manera. Esto no es un asunto concluido, es algo que cada día toca examinar y son unas contabilidades que estamos haciendo ¿contra qué recursos? contra deuda”, agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

La consulta para ver si usted es beneficiario de este programa la puede hacer en este enlace.

En la misma conferencia, el ministro abrió la posibilidad a que el Gobierno les acepte la propuesta a los empresarios para autorizarlos a aplazar el pago de la prima de mitad de año de los trabajadores colombianos para ayudarles a alivianar sus obligaciones en medio de la crisis económica que enfrentan por la pandemia del COVID-19. “Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer, si se quiere, el pago de esa prima”.