Este sábado, el medio estadounidense The Hill informó a sus seguidores que las 500 personas más ricas del mundo aumentaron su riqueza en un 25 % durante este año que termina.

La noticia se basa en un informe de Bloomberg en el que señala que los multimillonarios de Estados Unidos están a la cabeza de la lista con los 27.000 millones de dólares que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, agregó a su riqueza y los casi 23.000 que ganó Bill Gates, cofundados de Microsoft.

The Hill también señala en su artículo que “el nuevo informe se produce cuando la disparidad de riqueza sigue siendo un tema candente en las elecciones [de Estados Unidos] y una fuente creciente de frustración para muchos”.

Por eso, el excandidato presidencial citó ese informe y se mostró de acuerdo con ese aparte del texto, intentando aterrizarlo a Colombia al mencionar a Luis Carlos Sarmiento:

El trino ha tenido más de 5.000 interacciones, entre las que hay casi 700 respuestas; una de ellas es justamente la del empresario que es muy activo comentando las noticias en torno a la economía colombiana.

Mario Hernández

Artículo relacionado

“¡Estoy muy contento!”: Mario Hernández no se guardó la dicha por el nuevo salario mínimo

Pero el comentario de Mario Hernández no aplaudía a Petro como muchos de sus seguidores, sino que por el contrario lo increpó para preguntarle qué acciones tomó para “mejorar la calidad de vida de la gente”:

Otras cientos de personas estuvieron de acuerdo con la respuesta del empresario, con más de 2.000 interacciones y la respuesta de Petro llegó horas después.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.