Lo primero que hizo fue felicitar al presidente Iván Duque porque, según él, el aumento del 6 % para el año entrante mejorará el ingreso de los colombianos y también se generará más empleo.

“Felicitaciones, presidente Duque. Estamos pensando en la gente, vamos para adelante”, dice en una parte del video que subió Mario Hernández en su cuenta en Twitter.

El empresario también dijo que, con el aumento, habrá más consumo, más impuestos y mejor calidad de vida.

Este es el video que grabó Hernández:

Contario a la opinión del empresario, las centrales obreras criticaron el 6 % que decretó el Gobierno para el salario mínimo y el auxilio de transporte. Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desestimaron la decisión.

Julio Roberto Gómez

Artículo relacionado

Enojo de centrales obreras no es mínimo: CGT y CUT rechazan aumento del salario

“[El aumento del salario mínimo] Lo recibimos bastante mal porque teníamos la ligera esperanza de que el Gobierno fuera capaz, y el presidente de la república, de desligarse de las propuestas del Ministerio de Hacienda, de Fedesarrollo, de Anif y demás instituciones”, dijo Gómez en Caracol Radio.

Para el dirigente sindical, un incremento al salario mínimo del 8, 11 % “hubiera significado enviarle un mensaje muy alentador al país, a la clase trabajadora, quienes devengan el salario mínimo legal”.

En sus cuentas, el aumento del 6 % anunciado este jueves por el presidente Iván Duque en Cartagena, la diferencia es algo así como de 650 pesos diarios “que no alcanzan ni para un [dulce] coffee delight”.