Al-Nahyan, miembro de la dinastía de Emiratos Árabes Unidos, se hizo conocido en Colombia en las últimas horas por ser uno de los interesados en comprar acciones del Grupo Nutresa.

El empresario busca entre el 25 % y el 31 % de la compañía colombiana y para ello está dispuesto a poner sobre la mesa entre 7,5 billones de pesos y 9,4 billones de pesos.

La oferta de Al-Nahyan llega por medio de International Holding Company (IHC), una firma dirigida por el jeque y una de las compañías más fuertes de los Emiratos Árabes Unidos.

Al-Nahyan es un hombre muy cercano al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Es hermano del príncipe heredero de ese país, Sheik Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, y se desempeña como asesor de seguridad nacional de esa nación.

Lee También

IHC, la firma de Al-Nahyan, reportó ganancias en el primer semestre de 2022 por 2.824 millones de dólares. Las principales inversiones de la empresa son en bienes raíces, agricultura, atención médica, transporte, alimentos, bebidas y servicios públicos.

(Vea tambiénTarjeta de crédito de Nubank tendría cambio en Colombia: ¿será la envidia de los bancos?).

¿Cuánto vale yate de jeque árabe que busca acciones de Nutresa?

Según el portal especializado Megayacht Fan, el yate de Al-Nahyan se llama ‘Maryah’, tiene una longitud de 125 metros y cuesta 250 millones de dólares (1,1 billones de pesos, al cambio de hoy).

Este es el yate del jeque que busca acciones de Nutresa:

Ese medio agrega que el yate del jeque emiratí fue reconstruido en 2014, tiene 27 habitaciones para 54 personas, cuenta con una tripulación de 60 trabajadores y suele estar en el puerto de Mina Zayed, el más importante de Abu Dabi.

Originalmente, el yate era un buque ruso de investigación, pero fue reconstruido por varios años y entregado al millonario jeque que ahora busca quedarse con una buena parte de las acciones de Nutresa en Colombia.