Al-Nahyan, uno de los hombres más ricos de esa nación árabe, presentó una oferta que es expandible al 31 % de las acciones del Grupo Nutresa, detalló Forbes.

(Vea también: Negocios del jeque que va por Nutresa: banco, cines, salones de belleza y más)

El jeque, que sería muy cercano a la familia Gilinski, ofrece pagar 66.000 pesos por cada acción del Grupo Nutresa, añadió ese medio.

Así las cosas, las ofertas serían de billones de pesos para quedarse con el mencionado porcentaje de las acciones de una de las compañías más importantes del país.

De acuerdo con El Espectador, el jeque ofertó por 114 millones de acciones de Nutresa (25 %), extensibles a 143 millones de acciones (31 %). Para el 25 %, debe poner 7,5 billones de pesos y para el 31 % debe desembolsar 9,4 billones de pesos.

(Vea tambiénLas tres empresas que se forraron con venta de chocolates para el Día de Amor y Amistad).

Lee También

La oferta de Al-Nahyan llega por medio de International Holding Company (IHC), una firma dirigida por el jeque y una de las compañías más fuertes de los Emiratos Árabes Unidos.

¿Quién es el jeque que quiere comprar parte del Grupo Nutresa?

Al-Nahyan es un hombre muy cercano al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Es hermano del príncipe heredero de ese país, Sheik Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, y se desempeña como asesor de seguridad nacional de esa nación, agregó Forbes.

IHC, la firma de Al-Nahyan, reportó ganancias en el primer semestre de 2022 por 2.824 millones de dólares. Las principales inversiones de la empresa son en bienes raíces, agricultura, atención médica, transporte, alimentos, bebidas y servicios públicos, añadió esa revista.

El jeque, con su firma, invirtió recientemente 25 millones de dólares en Space X, la empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk.