Un alto ejecutivo de Beyond Meat, una empresa de sustitutos veganos de la carne, fue suspendido de su trabajo este martes, luego de ser detenido por supuestamente morderle la nariz a un conductor.

“Doug Ramsey, director de operaciones de Beyond Meat, ha sido suspendido con efecto inmediato”, indicó la empresa en un comunicado en declaraciones replicadas por CNBC 

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando a la salida de un partido de fútbol americano un conductor le sacó la rabia en un parqueadero porque intentó sobrepasarlo con su vehículo y le golpeó la llanta delantera, lo que desató la inmediata reacción agresiva del empresario.  

Lee También

Ramsey salió de su auto, golpeó primero el vidrio trasero del que lo chocó y después se enfrentó a puños con el conductor, quien asegura que lo agredió fuertemente y hasta lo amenazó con asesinarlo, según cuenta la víctima a medios locales. 

Por este hecho, las autoridades lograron llegar hasta el lugar y capturaron al ejecutivo, quien está siendo procesado por amenazas terroristas y agresión intencional, aunque fue puesto en libertad el domingo por la mañana luego de pagar una fianza de casi 11.000 dólares, según un documento de la Policía local. 

Se trata de un episodio inoportuno para Beyond Meat, que atraviesa un período difícil, pues Ramsey, de 53 años, asumió su cargo en diciembre pasado, después de tres décadas en el grupo cárnico Tyson Foods.

La empresa que fue fundada en 2009 se benefició durante un tiempo en la Bolsa de Nueva York por la creciente popularidad de los productos de origen vegetal; sin embargo, su crecimiento ha decrecido considerablemente desde entonces, ya que en el primer trimestre de 2022 la compañía registró pérdidas de casi 200 millones de dólares y sus acciones cayeron cerca del 75 % en Wall Stret, según los datos de Beyond Meat.