En el marco de su celebración, el equipo de Cruz Verde dio a conocer algunos de los logros que ha alcanzado en estos 10 años que se cumplen por estos días y que han ayudado a posicionar a la empresa como líder del sector farmacéutico en Colombia.

La compañía recordó sus inicios. Por ejemplo, en 2012 comenzó con 133 puntos de atención, hoy en día ya rondan los 700 puntos, una cifra que evidencia el éxito de su labor en el mercado colombiano.

“En ese año comienza el sueño, la construcción de nuestra compañía: un compromiso que hicimos con la salud y el bienestar de Colombia. Llega Socofar – Cruz Verde a Colombia”, recordó Gonzalo Durán.

Durante el evento, que se realizó en Bogotá, el equipo de la cadena de droguerías también destacó el avance tecnológico que han implementado en sus procesos y que hoy funciona de forma óptima y con grandes retos para mejorar la atención de los pacientes.

(Vea también: Así es el camino que recorren los medicamentos antes de llegar a sus manos)

Así mismo, las acciones que han emprendido en materia de sostenibilidad y esfuerzos para aportar al sistema de salud a través de alianzas estratégicas.

“En 2019 inició el programa de sostenibilidad de recuperación de residuos y reciclaje en el Centro de Distribución en alianza con Recuperadores Circulares y Ciclos. En ese mismo año se creó el nuevo modelo de experiencia del usuario de Dispensación y Retail, así como la habilitación de Medicarte como Centro de Excelencia de Farmacia en Bogotá, Pereira y Medellín”, detalló Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Cruz Verde.

Cruz Verde tiene más de 7.000 trabajadores en 10 años de servicio en Colombia

Uno de los puntos en los que más enfatizó el equipo de Cruz Verde durante el evento de aniversario fue en la importancia que tiene el talento humano para la empresa. De hecho, aunque es considerada como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia, insiste en su compromiso por mejorar las condiciones de sus colaboradores.

Lee También

A la fecha, la compañía ya tiene 7.219 trabajadores, más de 6.000 por encima de la cifra con la que empezó en 2012. De ese número, el 72 % son mujeres y 28 % hombres.

“Nuestro equipo de talento humano deja huella a nivel mundial, nuestros colaboradores se distribuyen en droguerías (54 %), farmacias intrahospitalarias (10 %), Medicarte (11 %), Centro de distribución (9 %) y administrativa (16 %”, detalló Claudia Sterling.

La empresa, además, se refirió a los retos que vienen para apalancar su crecimiento y mejorar las condiciones de los pacientes que se benefician de su servicio en Colombia. Según dice, en su visión está hacer todos los esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de la población en el país.

“Nuestro sueño es convertirnos en la empresa más reconocida por dar el mejor servicio y experiencia a las personas, que sea cercana y querida, logrando que cuando un colombiano piense en salud y bienestar, piense en Cruz Verde”, sentenció Durán.