Son varias empresas canadienses las que se están quedando sin personal para ciertos oficios y por eso están dando facilidades para que extranjeros puedan vincularse laboralmente. Incluso, es uno de los países con más ciudades donde pagan bien a quienes hablen español.

(Vea también: Un jeque árabe quiere comprar millonaria empresa colombiana: ofrece un platal inmenso)

En compañías de Canadá se pueden conseguir trabajos para carpinteros, soldadores y más por salarios de hasta 15 millones de pesos mensuales, sueldos que en Colombia y otros países de Latinoamérica son para personas de ciertas profesiones.

Ahora, varias se están preparando para la temporada de pesca en ciudades como Quebec y Newfoundland y la provincia de New Brunswick y solicitan personal para labores relacionadas con la limpieza de peces y mariscos, se lee en una oferta publicada por un portal de empleo del gobierno mexicano.

Empresas de Canadá y sueldos que ofrecen por limpiar pescados

Las compañías tienen un salario promedio de 6’500.000 pesos mensuales, más todas las prestaciones de ley, para los que estén dispuestos para hacer ese oficio.

(Vea también: Negocio de Arturo Calle saldrá de Colombia y anuncia un plan con sus tiendas de ropa)

Además, indica la oferta, les dan a los trabadores seguro de gastos médicos y pago de horas extras, cuando sea necesario.

Lee También

La jornada de trabajo es de 9 horas, con tiempo para descansar y tomar refrigerio.

(Vea también: Colombiana dice cómo hizo para adelantar dos años su cita para la visa de EE. UU.)

Otras de las labores que deben desempeñar esos trabajadores, a los que no se les exige hablar inglés ni francés, son:

  • Descamar pescado y acondicionar filetes para envolver.
  • Descarga y cargar mariscos, moluscos y/o pescados de remolques o barcos de pesca.
  • Decorticar el caparazón de la langosta y retirar la carne para colocar en bolsas, enlatar.
  • Medir y descargar los ingredientes en tolvas de las máquinas mezcladoras y trituradoras que se usan para la elaboración de productos.
  • Limpiar y ajustar la maquinaría utilizada, asear las áreas de trabajo para mantener los estándares de higiene y salud.
  • Cepillar y descarar cangrejos