Y es que cada vez son más frecuentes las suplantaciones que los ladrones hacen por redes sociales, para estafar a las personas. Así sucedió, por ejemplo, con la supuesta oferta de empleo que se enviaba por WhatsApp y que era falsa.

También, Bancolombia advirtió de cómo los delincuentes estaban suplantado al banco enviando mensajes sobre bloqueos de cuentas, para que los usuarios ingresaran claves y así robar sus datos.

(Vea también: Ojo, trabajadores: beneficio que tienen por ley se perdería por cambio en jornada laboral)

El caso se vuelve a presentar, esta vez con Nequi, que hace unos meses tuvo que desmentir un supuesto comunicado que también se difundía por WhatsApp.

Nequi advierte que mensaje sobre préstamos que circula es falso

La plataforma, que estrenó un nuevo servicio hace unas semanas, advirtió que varios clientes están recibiendo un mensaje por WhatsApp en el que le dicen que tiene 1’200.000 pesos aprobados de un préstamo y que se lo depositarán en 24 horas si hace click en un botón. 

Lee También

Ese mensaje no tiene nada que ver con Nequi, que en un trino señaló: “Para tener un préstamo avalado por Nequi el único canal es nuestra app, nunca usamos intermediarios”.

(Vea también: Por qué Nequi se cae tanto: hay factores externos que la están afectando)

La ‘app’, que se separó de Bancolombia, también ha informado de otras modalidades con las que los inescrupulosos buscan aprovecharse de la buena fe.

Algunas son comprobantes falsos que envían cuando bloquean la cuenta de la persona, para que ella no pueda verificar si tiene el dinero en su cuenta o llamadas donde se hacen pasar por técnicos de Nequi, para pedir claves y más información personal.

Esta es la advertencia que hace Nequi: