Lo primero que dijo en Forbes Andrés Vásquez, nombrado como presidente de Nequi, es que han tenido un crecimiento de usuarios, que les han provocado varios “desafíos”.
(Vea también: Se va otra empresa (grande) de Colombia después de 15 años de operación; van 5 importantes)
Ante eso, la aplicación ha hecho varias actualizaciones y ha implementado nuevas funciones (como la que ayuda a no enviar dinero a la cuenta equivocada), para mejorar la experiencia de los clientes, pero que también implica que la plataforma deje de prestar el servicio por algunas horas.
Nequi: por qué se cae tanto la aplicación
Vásquez añadió en Forbes que, aunque su plataforma —que se separó de Bancolombia e implementó un nuevo servicio— es “moderna”, el crecimiento de clientes y las 160 millones de transacciones que se hacen al mes “ha generado desafíos en la actualización de las plataformas”.
(Vea también: Cuánto vale el Soat, quiénes tienen descuento, qué cubre y medidas de Mintransporte)
Sin embargo, no es el único problema. María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo del Negocio de Nequi, agregó en la revista económica que hay otros factores externos que están afectando la aplicación.
“No somos infalibles. Amazon Web Services ha tenido caídas que nos afectan. Nuestro crecimiento en los últimos dos años lo teníamos previsto para cuatro años. Todo eso ha retado lo que tenemos hoy y de todo eso nos estamos ocupando”, declaró.
Los directivos de Nequi, que ofrece diferentes tipos de préstamos, negaron en la entrevista que las fallas estuvieran relacionadas con el hecho de que su infraestructura esté conectada a la de Bancolombia, y aseguraron que han duplicado su personal con expertos en tecnología y operaciones para mejorar.
(Vea también: Tentadora oferta de empleo de Yeferson Cossio: promete buen salario y contrato indefinido)
Pese a las constantes caídas que reportan los usuarios, la Superfinanciera destacó que Nequi es la mejor calificada en iOS y Android, entre las plataformas de servicios y productos financieros, señaló Forbes.
LO ÚLTIMO