Con el pasar de los días se conocen nuevas modalidades de estafas cibernéticas en Colombia. Ahora, por ejemplo, circula a través de WhatsApp un mensaje que invita a las víctimas a ingresar a un ‘link’ luego de, supuestamente, haber sido seleccionados para ocupar un cargo en la compañía Amazon.

En las capturas de pantalla que han publicado algunos ciudadanos en redes sociales, queda en evidencia que, desde números desconocidos, los delincuentes atrapan a sus víctimas haciéndose pasar por el “gerente de Amazon” y ofreciendo un trabajo con pagos diarios entre 500.000 pesos y 1.500.000 pesos.

(Lea también: Con aplicación propia, ladrones tienen en jaque a usuarios de Nequi y Daviplata)

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo. Puedes trabajar a tiempo parcial en tu teléfono. ¡Un trabajo de medio tiempo toma de 10 a 20 minutos!”, dice el mensaje.

Y agrega: “Los recién llegados obtienen 8.000 pesos de inmediato. Salario diario:500.000-1’500.000 pesos. Este trabajo requiere que tengas al menos 20 años de edad. Si está interesado en conocer más detalles sobre el trabajo, contacta a nuestro equipo”.

Lee También

Una vez recibido el mensaje, los usuarios que caen en la trampa son redireccionados a una sitio web en el que les piden datos personales para acceder a la supuesta oferta laboral.

Así, las víctimas entregan datos de cuentas bancarias, claves y correos, los cuales son aprovechados por los delincuentes que, en cuestión de segundos, desocupan las tarjetas o hacen compras de grandes sumas de dinero.

Estafas virtuales en Colombia: claves para evitar caer

En diálogo con Forbes, desde la empresa de seguridad informática Kaspersky indicaron que las personas deben hacer caso omiso a estas ofertas, ya que las ganancias que anuncian son momentáneas y son el ‘gancho’ para engatusar a las víctimas de seguir dando datos o, en el peor de los casos, invertir dinero.

De hecho, desde la empresa recomendaron alertar de inmediato a las autoridades cibernéticas sobre la falsa propuesta de trabajo y no difundir o compartir los mensajes, para así evitar que más personas caigan en la trampa.