Eso se desprende de la autorización que otorgó la Superintendencia Financiera este lunes a la plataforma que seguirá siendo propiedad del Grupo Bancolombia. Según explica la entidad, Nequi será una nueva sociedad que operará separada del banco.

Con este aval, la compañía cambiará su estructura organizacional y de gobierno corporativo. De acuerdo con un comunicado que envió Nequi a medios, seguirá trabajando en pro de ofrecer “una forma diferente de prestar servicios financieros en Colombia y por acercar cada vez más a las personas al mundo digital y financiero”.

Nequi: cómo funcionará luego de aval de la Superfinanciera

La empresa les envió un mensaje de tranquilidad a sus usuarios y les garantiza que los servicios y funcionalidades de sus productos en la aplicación se mantendrán.

“Esto significa que las personas podrán seguir transfiriendo y recibiendo dinero, crear metas de ahorro, pagar facturas, pedir préstamos, solicitar la Tarjeta Nequi, traer dólares desde PayPal, usar los corresponsales y la red de cajeros Bancolombia, entre otros, tal cual sucede actualmente”, detalla el documento.

(Vea también: Nequi lanzó función para no enviar dinero a número equivocado; ayuda a despistados)

Lee También

Así mismo explicó que ya tiene más de 13 millones de clientes en Colombia, por lo que ahora trabaja para separar su operación del banco y tener una oferta de servicios y productos como entidad legal y diferente de la cobija de Bancolombia.

“Cabe resaltar que seguimos siendo parte del Grupo Bancolombia. Así como Renting Colombia, Valores Bancolombia o Banca de Inversión Bancolombia, son entidades legalmente diferentes y hacen parte del mismo Grupo, una vez constituida como compañía de financiamiento, Nequi continuará siendo parte del Grupo Bancolombia, como una compañía que transforma la industria en Colombia y acerca más a las personas con la banca, mejorando su relación con la plata en el día a día”, aclaró la compañía.

Para entender el cambio que tendrá Nequi en Colombia, al convertirse en una compañía de financiamiento podrá ser un establecimiento de crédito con capacidad de captación de dinero del público y otorgar préstamos. Esto no significa, necesariamente, que se convertirá en un nuevo banco.

“Las licencias de compañía de financiamiento y las de bancos son totalmente equivalentes en regulación, supervisión y campo de acción. A nivel normativo la única diferencia que persiste es que los bancos pueden tener cuenta corriente y las compañías no, y el capital mínimo de arranque de una compañía es mucho menor”, explicó Clara Escobar, presidente de la Asociación de Compañías de Financiamiento al diario La República.