
La empresa Maizena, conocida por sus productos para preparar platos típicos como buñuelos y natilla, se destaca durante esta temporada logrando una facturación de alrededor de 32.000 millones de pesos anuales, según informa Tatiana Vivas, gerente de la marca en Unilever, en entrevista con La República.
(Vea también: Alpina anuncia movida con negocio en Colombia y le monta competencia al famoso Ensure)
Este año, Maizena espera mantenerse en el mercado con ventas que rondan los 4,4 millones de unidades de productos estacionales: “La marca ha logrado un ‘top of mind’ de 76 %, lo que refleja su fuerte presencia tanto en tiendas tradicionales como en supermercados,” afirma Vivas.
La visión de la empresa no se limita a territorio nacional. Maizena ha iniciado exploraciones para exportar sus productos a España y Estados Unidos, aprovechando las comunidades colombianas en estos países.
“El interés por nuestras tradiciones gastronómicas navideñas atraviesa fronteras, y estamos explorando oportunidades para llevar nuestras natillas y buñuelos a colombianos y extranjeros en otros países” explicó Vivas.
Cuánto vende Maizena entre noviembre y diciembre
Estas cifras se ven particularmente incrementadas durante los meses de noviembre y diciembre, donde se concentra aproximadamente el 80 % de sus ventas anuales.
Este aumento se ve influenciado por la distribución de la prima de fin de año, momento en el cual los consumidores tienden a adquirir estos productos tradicionales. La compañía distribuye sus productos a través de un amplio espectro de canales, asegurando un alcance a todos los colombianos en diferentes zonas del país.
“Tenemos una fuerte participación de mercado del 53 % en canales modernos y 41 % en el tradicional,” detalla Vivas en el citado medio sobre la estrategia de distribución de Maizena.




En cuanto a la producción, es importante destacar que Maizena es una marca 100 % colombiana, con toda su producción ubicada en el Valle del Cauca.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO