El aumento de las ventas de las píldoras anticonceptivas fue mucho más evidente en junio, donde también creció la compra de analgésicos como el acetaminofén y medicamentos para las alergias y congestiones nasal, de acuerdo con Blu Radio, que cita el portal tudrogueríamascercana.com.

Durante el mes de junio del año pasado, la venta de los anticonceptivos se disparó en el país porque su precio bajó, indicó en ese momento la Universidad de los Andes.

Las “mujeres que estaban pagando entre 60.000 y 70.000 pesos por su anticonceptivo” pasaron a pagar 20.000 pesos, detalló Tatiana Andia, socióloga de esa universidad.

Ahora, con la cuarentena, el consumo de las píldoras se triplicó. No obstante, asegura la emisora, los condones se fueron para abajo en las ventas. 

Lo mismo sucedió en la industria de la belleza, dice Fenalco, según la emisora, pues las mujeres han dejado de comprar maquillaje y perfumes por el teletrabajo, aunque el gremio estima que los productos para embellecer los ojos podrían tener potencial.

Por su parte, los hogares colombianos también dejaron de pensar en productos como el papel higiénico, gel antibacterial y alcohol, señala la radio, para renovar (o adquirir) los utensilios de cocina, que han tenido un crecimiento en las ventas.