La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acudió a su cuenta en Twitter, en la madrugada de este lunes, para exponer el costo de la manutención de la comunidad indígena que llegó a Cali, y lanzó una cifra que, dijo, alguien le contó.

“Me dicen que cuesta aproximadamente 1.000 millones de pesos diarios sostener minga que llegó a Cali”, afirmó Ramírez, y se preguntó por “¿quiénes están detrás de su financiación?”.

La funcionaria también sembró la duda al cuestionar por la procedencia de esos dineros, lo que desató una oleada de comentarios de quienes se aventuraron a enumerar posibles actividades legales e ilícitas para respaldar y controvertir el mensaje.

“¿Qué actividad tan rentable permite esa liberalidad en el gasto?”, preguntó Ramírez.

Lee También

La vicepresidenta cerró su mensaje diciendo que las autoridades “deben imponer el orden y proteger” a los ciudadanos que se manifiestan de forma pacífica, de quienes cree son una gran mayoría.

El trino de la funcionaria del gobierno del presidente Iván Duque provocó reacciones adversas, y en redes le cobraron hasta porque no dijo la fuente de la cuál sacó esa información para sustentar su afirmación.

Uno de los que respondió fue el senador de la Alianza Verde Juan Luis Castro, que habló de “racismo institucional”.

El senador Feliciano Valencia también criticó que se pretenda inculpar a la minga por lo que sucedió en Cali, luego de que personas de civil dispararan contra los indígenas en medio de las manifestaciones. Por estos hechos, unas 8 personas resultaron heridas por disparos, una de ellas de gravedad.