De acuerdo con la Minga, los individuos empezaron a dispárales desde un camioneta de alta gama a los manifestantes que estaban movilizándose pacíficamente en el centro de Cali, que vivió otra noche de terror durante el paro nacional.

“En la noche de este 7 de mayo del 2021, alrededor de las 7:00 p.m., hombres armados desde una camioneta comenzaron a dispararles a los civiles que se encontraban en los diferentes puntos de resistencia”, precisó la Cric.

El Consejo Indígena, adicionalmente, puntualizó en su cuenta oficial de Twitter que lograron capturar a uno de los sujetos que atacó a la población civil. Sin embargo, no reveló el nombre del individuo.

Lee También

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo varios integrantes de la Minga Indígena persiguen al hombre. Al final, consiguen detenerlo en un establecimiento comercial.

Pese a que las autoridades no se han pronunciado con respecto a lo sucedido, el individuo presuntamente aceptó que trabaja en un taller que arregla motos de la Policía Nacional, informó Semana.

El Espectador, por su parte, indicó que el ataque habría dejado al menos tres personas heridas, uno de ellos con una lesión grave en la cabeza. Videos de manifestantes que se encontraban en el sector muestran el horror que se vivió por la intensidad del fuego que recibían desde el vehículo.

Minga Indígena capturó a hombre que disparó contra manifestantes en Cali