
Makro es una de las cadenas más importantes de nuestro país y por eso se levantó una gran duda al ver su cierre en Argentina hace unos días.
Aunque la empresa ha afrontado duros momentos en varios países, lo visto en Argentina demuestra un escenario más crítico que el de otras naciones.
(Vea también: Las 8 empresas que han desaparecido en Colombia en el último año; harán mucha falta).
“La salida de Makro de Argentina se produce en un contexto de caída del consumo tanto mayorista como minorista”, detalla el portal Mall & Retail.
Al ver lo que pasa en ese país, muchos se preguntaron por el estado de la compañía en Colombia y qué pasará en nuestra nación.




Según ese medio, Makro en Colombia acumula ganancias sustanciales, pero también pérdidas operacionales que deben ser muy tenidas en cuenta.
“De acuerdo con el Mapa Nacional del Retail 2024, Makro tuvo ingresos en Colombia en 2023 de $1,76 billones, con un crecimiento del 3,8%, pero también registró pérdidas operacionales de $38.826 millones“, agregó esa publicación.
Empresas en Colombia y por qué es grave que trabajen a pérdidas
Eso pone en riesgo la sostenibilidad de la empresa. Si una compañía no puede generar suficientes ingresos para cubrir sus costos, eventualmente agotará sus recursos financieros, lo que puede llevar a la bancarrota. Esto no solo afecta a los propietarios y accionistas, sino también a los empleados que podrían perder sus trabajos.
Asimismo, trabajar a pérdidas puede afectar la calidad de los productos o servicios. Para reducir costos, la empresa podría recortar en calidad, lo que puede deteriorar su reputación y perder la confianza de los clientes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO