Si algo le gusta al magnate estadounidense es ser el centro de la polémica con sus declaraciones e ideas de querer comprarlo todo. Es verdad que Musk quiere ampliar su imperio financiero y por ello, ha tocado las puertas de redes sociales, equipos de fútbol y empresas privadas para invertir su dinero.

El empresario incluso ha querido lanzarse a la conquista de los viajes al espacio con su compañía llamada Space X. No le va nada mal en los negocios porque ha asegurado un patrimonio de 230.000 millones de dólares.

Sin embargo, las inversiones no todas las veces salen como él espera y durante los últimos tiempos, se ha quedado con las ganas de adquirir organizaciones muy atractivas.

(Vea también: Elon Musk aterrizó a la NASA con atrevida comparación sobre foto inédita del espacio)

Las recientes empresas que ha querido comprar Elon Musk

Su más sonado fallo fue con Twitter. El estadounidense se planteó adquirir la empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, pero se echó para atrás días después de ofrecer 44.000 millones de dólares. Esto desencadenó una demanda por parte de los socios de la red social que se resolverá en los estrados judiciales.

Como si no bastara con esta polémica, Musk mencionó en esa misma red social que compraría la multinacional Coca-Cola, aunque lo hizo afirmando:

“A continuación compro Coca-Cola para volver a meterle cocaína”

Lee También

Al multimillonario también le llamó la atención comprar al equipo inglés Manchester United, pero luego de su trino indicando que quería invertir en el club ‘red’ su dinero, de nuevo echó reversa (en Twitter) asegurando que simplemente era una broma.

A donde sí se pudo meter Elon Musk fue a Colombia. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) le otorgó el permiso de uso de espectro a su compañía llamada Starlink, con el fin de crear una red de satélites que lleve el servicio de internet banda ancha a todo el mundo.