Datos de Morgan Stanley, revelados por Bloomberg aseguran que Elon Musk se podría convertir en el primer billonario del planeta pues con la creación de empresas como Tesla y SpaceX ha logrado una fortuna estimada en cerca de 230.000 millones de dólares, que podría crecer con las expectativas que ha creado en los inversionistas.

El futuro éxito de Musk se debe al potencial que tienen sus empresas, pues han desafiado las nociones que se han preconcebido en la sociedad sobre lo que podía ser posible y lo que no, gracias a la creación de cohetes reutilizables, infraestructuras y vehículos de lanzamiento, aseguró Adam Jonas, analista de Morgan.

El patrimonio neto del magnate es de aproximadamente 241.400 millones de dólares, cifra que lo posicionó como la persona con más dinero en todo el planeta, desbancando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y dejándolo en segundo lugar, por encima de Bernard Arnault, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Lee También

Los analistas aseguran que no será Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, la que lo posicione como billonario, sino SpaceX, la compañía espacial que representa algo menos del 17 % de su fortuna, la cual ha logrado aumentar luego de una venta de acciones a inicios de octubre.

Esta compañía puede crecer exponencialmente su patrimonio pues explota varias industrias con potencial futurista, entre las que se encuentran la infraestructura espacial, la exploración del espacio, la observación de la Tierra y las comunicaciones por satélite, con su compañía Starlink.

(Vea también: Robot humanoide para eliminar trabajos peligrosos o aburridos, la nueva idea de Elon Musk)

Cabe destacar que Musk inició su carrera empresarial con la fundación de Zip2, una plataforma que ofrecía periódicos en línea y que fue vendida a Compaq en 1999. Con dicha venta creó un banco en línea que se convirtió más tarde en Paypal, que luego fue vendida en 2002 para fundar tres nuevas compañías: Tesla, SpaceX y Solar City.