Después de toda la polémica que surgió por la inesperada decisión del magnate de poner en pausa la adquisición de la red social, una posibilidad de que el negocio se concrete se abrió en las últimas horas con el anuncio del fundador de Tesla y Space X.

Según publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter, el acuerdo para hacerse con la plataforma a cambio de 44.000 millones de dólares, que rompió él mismo a principios de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de ‘spam’.

(Vea también: Los problemas de WhatsApp Plus: la aplicación cerraría su cuenta para siempre)

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales”, indicó Musk en su mensaje.

El empresario fue enfático en mencionar que, en caso de que se demuestre que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Por qué Elon Musk frenó la compra de Twitter

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, por lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

Lee También

El argumento por el que el millonario tomó la decisión fue que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk producto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre, a menos que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según los documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.