Luego de que Elon Musk intentó retrasar el inicio de la disputa legal contra Twitter para febrero de 2023, este viernes se conoció que la jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó que el juicio inicie el 17 de octubre de este año. 

La red social quiere forzar a Musk a completar la adquisición de la empresa por los 44.000 millones de dólares pactados, pero el magnate se niega alegando que el número de cuentas falsas o de ‘spam’ es mayor a la presentada por sus directivos.

(Vea también: Mujer que habría sido infiel con Elon Musk se pronunció y aclaró rumores; foto fue clave)

En documentos judiciales, el equipo legal de Musk había insistido en que la “disputa sobre las cuentas falsas y de ‘spam’ es fundamental para el valor de Twittter” y había pedido “tiempo sustancial” para una investigación”, considerando “innecesario” proceder con un “calendario vertiginoso”, señala EFE.

Del otro lado, la empresa subrayaba que cada día que pasa sus intereses se ven dañados por la maniobra del CEO de Tesla, que decidió cancelar la compra de Twitter que había pactado el pasado abril con el argumento de que la plataforma lo engañó y no le da los datos que pide.

Es por ello que la magistrada Katheleen McCormick pautó el encuentro para definir esta disputa a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos este viernes.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.

Hace unos días, Musk, que se ha mostrado sarcástico frente a dicha problemática, se burló publicando un meme.

“Dicen que no puedo comprar Twitter. Luego ellos no quieren revelar la información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora ellos tienen que revelar la información sobre los bots en la corte”, se lee en la imagen que ya le ha dado la vuelta al mundo.