Diferentes reacciones provocaron las primeras imágenes del Universo difundidas por la NASA el pasado 11 de julio. Una de las que más llamó la atención en redes sociales fue la del magnate Elon Musk, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer una burla al respecto.

El fundador de Tesla y de SpaceX compartió un curioso meme, en el que compara la imagen del espacio, que según la NASA contenía galaxias distantes, nebulosas brillantes y un gigante planeta gaseoso, con un mesón de cocina.

(Vea también: Trinos de Elon Musk contra Twitter lo tienen contra la pared; tuvo que dar explicaciones)

En la imagen se aprecia que la losa del mesón tenía una apariencia similar a la que se vio en las fotos de la agencia estadounidense, pues tenía un color negro de fondo con manchas blancas que se asemejan a las aparentes estrellas que describió la NASA.

“Buen intento, NASA”, se lee en la descripción del meme compartido por Musk:

Esta nueva polémica del multimillonario se da días después del problema legal que sostiene con Twitter, luego de que fuera denunciado por anunciar que ya no compraría la red social. Sin embargo, no es raro ver que acude a los memes para burlarse de ciertos hechos e, incluso, para responder a las críticas.

Lee También

Cuál fue la imagen que reveló la NASA

Como todo un logro fue presentada la primera captura del telescopio James Webb, que pudo ver miles de galaxias con luz infrarroja después de atravesar nubes de polvo cósmico.

Se trata de la primera imagen de “campo profundo” del Webb, tomada con un prolongado tiempo de exposición que permitió detectar los destellos más débiles.

En la foto se ve una agrupación de galaxias llamada SMACS 0723 que mostró objetos del cosmos muy distantes detrás de él, gracias a un efecto llamado lente gravitacional.

Acá, la publicación de la NASA: