author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 14, 2025 - 6:31 am

El prestigioso restaurante colombiano Kokoriko celebra más de medio siglo de operaciones exitosas, marcadas por una expansión significativa y un dominio en el mercado del pollo asado. Con 79 puntos de venta distribuidos en 18 ciudades del país, el negocio ahora apunta a mirar otros mercados en los próximos años.

(Vea también: Cuántos pollos vende Kokoriko al año en Colombia: dineral para competirles a Frisby y KFC)

Eliseo Herrera, CEO de Kokoriko, compartió en La República los planes que se tienen para el futuro del restaurante: “Este año esperamos producir ingresos cercanos a los 170.000 millones de pesos”.

La visión de internacionalización del famoso restaurante está firmemente establecida, con planes específicos de penetrar en los mercados de Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. “La próxima internationalización es esencial para nosotros, y vamos a abordarla con todo el empeño necesario. Estados Unidos, con su alta población latina y colombiana, es un destino particularmente atractivo para nosotros”, declaró Herrera en el citado medio.

Cuántos empleados tiene Kokoriko en Colombia

El empresario también destacó el llamado “Índice del Pollo Asado”, que refleja la relevancia del pollo asado como un platillo tradicional en Colombia, cuyo consumo ha aumentado en más de 11 % en 2024 en comparación con el año anterior. Con respecto al equipo que forma parte de Kokoriko, Herrera detalló: “Contamos con 750 empleados directos, pero el impacto va más allá, afectando positivamente a las familias y comunidades enteras detrás de cada trabajador”.

Lee También

Antes de llevar a cabo planes de expansión internacional, Kokoriko se centra en fortalecer su posición en el mercado colombiano. “Estamos en un proceso de consolidación y mejora de nuestros puntos de venta actuales. Planeamos inaugurar entre 15 y 20 nuevos puntos dentro del país en los próximos dos años”, señaló Herrera.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.