Sin lugar a dudas, el pollo asado es un plato que no falta en los hogares colombianos, pues es un alimento que sirve de almuerzo o cena para varios integrantes y, además, no se necesita tanto dinero para comprarlo. Bueno, hasta hace unos años…

(Vea también: Crepes, Ísimo y más afectados por una situación delicada que golpea duro en Colombia)

Y es que el valor de un pollo asado viene en alza a raíz de la situación económica que vive el país; razón por la cual, han salido a la luz las quejas de los ciudadanos que ya no ven como opción pedir un pollo porque sale muy caro.

Kokoriko: precio de pollo comparado con asaderos y supermercados

Justamente, este viernes 7 de abril, en redes sociales se convirtió en tendencia la cadena de restaurantes Kokoriko a raíz de lo que cuesta comprar un pollo en este sitio.

Varios usuarios aseguraron que el valor está muy alto para el mercado y compararon los precios que maneja el reconocido sitio comercial con lo que vale un pollo en un asadero de barrio o en un supermercado.

Por ejemplo, en la página web de Kokoriko aparece que un pollo asado (8 presas) cuesta 41.900 pesos sin acompañamiento y con una unidad de ají; hecho que causó la furia de algunos internautas.

Lee También

Si se compara este precio con lo que cuesta un pollo en un asadero de barrio, la diferencia es notoria, pues en un local de un barrio de clase media el pollo asado está entre 25.000 pesos y 27.000 pesos, con papas, arepas y ají.

Ahora, en un supermercado, por ejemplo, el pollo es más económico, pues cuesta entre 18.000 y 20.000 pesos, pero es más pequeño y viene sin acompañamientos.