El estudio del valor de ese delicioso plato, elaborado por La República, evidencia cómo el pollo asado ha bajado de precio en el último mes.

Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Cali son las ciudades que más han visto bajar el precio del pollo asado. Del otro lado, Cartagena y Bogotá vieron cómo ese alimento tradicional aumentó de valor, agregó ese diario.

En 7 grandes ciudades del país, en promedio, el pollo asado bajó de 38.000 pesos a 37.000 pesos. Aunque no parece mucho, hay que tener en cuenta que cada peso cuenta al momento de comprar comida.

(Vea tambiénVenden importante banco que estaba en quiebra y revelan por qué fue todo un negociazo).

Expertos dijeron a ese periódico que el pollo asado es solo uno de los alimentos que evidencia cómo la inflación baja ligeramente y eso abarata algunos productos básicos.

“La inflación está cediendo y las expectativas de inflación se están ajustando a la baja. Se está aproximando a su techo, a partir del cual iniciaría el descenso”, dijo a ese rotativo María Claudia Llanes, economista de BBVA Research.

Esta rebaja de algunos productos llega en plena Semana Santa, época usada por muchos para viajar o simplemente descansar en casa.

Además del pollo asado, el pescado es otro de los alimentos que más se comercializa por estos días. Muchas familias lo han comprado desde hace días y otros lo harán antes de que lleguen los días festivos.

Uno de los más consumidos es el pescado seco, que se vende por libras a 14.000 pesos, al menos en las grandes ciudades. Sin embargo, para las personas que quieren consumir otro tipo de pescados hay opciones más caras y más baratas.

Lee También

Consejos para que plata le rinda en esta Semana Santa

Aunque esta época puede ser la de muchas compras y viajes, acá le damos 3 consejos de la firma Resuelve tu Deuda para que no se le vaya la mano y no tenga que resucitar su cuenta bancaria:

  • Vaya con presupuesto fijo: allí, tenga en cuenta los gastos que se efectuarán en este periodo de tiempo y así ir realizando cotizaciones de viajes u otros gastos. Así sabrá si la compra deseada está dentro de sus posibilidades.
  • Defina un método de pago: es indispensable saber qué medio de pago usará para costear los gastos que genera la Semana Santa (efectivo, ahorros o tarjeta de crédito), esto con el fin de darle un manejo adecuado al dinero y a los plásticos.
  • Desconecte sus electrodomésticos: si viaja, es clave que quite de las tomas de corriente los objetos de uso diario (televisor, calentador, computador, cargador, etc.), porque así no los esté usando y se encuentren apagados, seguirán consumiendo energía y eso se verá reflejado en los recibos del hogar.