A mediados de marzo el cierre del Silicon Valley Bank sorprendió a personas en todo el mundo. La entidad ubicada en California, Estados Unidos, era la más importante en el mundo de las ‘fintech’ y emprendimientos en ese nación y en América.

De hecho, emprendedores y compañías colombianas se vieron afectadas luego de que ese banco cerrara y anunciara que sus activos pasarían a ser controlados por el gobierno estadounidense.

Ahora, 3 semanas después, se conoció que el banco en quiebra fue comprado a bajo precio por la familia Holding, dueña del First Citizens Bank de Carolina del Norte.

(Vea tambiénBanco anuncia despidos masivos de miles de trabajadores: situación financiera pasó factura).

“First Citizens, con sede en Raleigh, y la familia Holding han mantenido un perfil bajo durante décadas, pero el banco familiar se ha propuesto expandirse por todo el país mediante adquisiciones oportunistas”, detalló Forbes.

Lee También

Ese medio señala cómo grandes imperios bancarios se han construido con empresas que compran a bajo precio entidades quebradas o que piden ayuda financiera urgente.

El banco que compra al Silicon Valley Bank tiene actualmente unos activos avaluados en 110.000 millones de dólares, apuntó ese medio.

Por qué es buen negocio invertir en una empresa quebrada

Como bien se mencionó antes, este caso demuestra la forma en que una compañía compra a precio bajo los pocos activos de una entidad bajo quiebra.

El portal Inverbac señala que esta es una práctica recurrente en el mundo empresarial y que muchas veces lleva a que los empresarios presionen para que una competidora quiebre y allí la puedan comprar.

“Es necesario repetir que todo el proceso de compra de empresas en liquidación es legal y que no hay nada que se deje fuera del contrato”, resalta ese medio.