El pasado viernes se confirmó la quiebra del Silicon Valley Bank, el banco más importante para los emprendimientos y ‘startup’ del hemisferio occidental.

Los fondos de cientos de empresas quedaron congelados y desde ahora serán operados por el gobierno de Estados Unidos. Esa decisión afectó a compañías de todo el mundo, incluyendo algunas colombianas.

Esto dijo Torrenegra:

Es el caso de Torre, un conglomerado de emprendimientos colombianos que es administrado por Alexander Torrenegra, y que se vio afectado por el cierre del Silicon Valley Bank.

(Vea tambiénLulo Bank y más bancos que le dan plata fácil por Internet: intereses están bajísimos).

Torrenegra, uno de los tiburones de ‘Shark Tank’, contó en Twitter cómo el cierre inesperado del banco estadounidense afectó las finanzas de sus emprendimientos, pero también todos sus ahorros.

Lee También

El dueño de emprendimientos como Torregenome, Torrepro y Torreagile, entre otros, indicó en esa red social que dos de sus emprendimientos se vieron particularmente afectados.

Torrenegra añadió que tuvo que hacer varias gestiones para sacar los fondos de dos de sus emprendimientos, pero que finalmente no pudo mover el dinero de sus ahorros personales.

“Desafortunadamente, para nuestros ahorros personales, solo una parte está segura. Podemos recuperar la mayor parte del dinero. El porcentaje, sin embargo, sigue sin estar claro. Puede llevar años”, apuntó Torrenegra en esa red social.

El emprendedor colombiano dejó una reflexión sobre cómo es imposible predecir los mercados y hasta ellos, expertos en la materia, se pueden ver golpeados por las grandes decisiones financieras.

“No debemos invertir demasiado tiempo pensando en esto o tratando de predecir los mercados. Es hora de volver a lo que podemos controlar: la ejecución de nuestras empresas”, sentenció Torrenegra en esa plataforma.

Quién es Alexander Torrenegra, emprendedor con empresa colombiana afectada

Torrenegra es un emprendedor nacido en Bogotá que ha edificado una serie de importantes emprendimientos radicados en Estados Unidos.

Con 44 años, se ha convertido en uno de los más reconocidos empresarios colombianos y ha llegado a atraer la atención de inversionistas y hasta políticos de diferentes países.

Por ejemplo, en 2013 se reunió con el entonces presidente de EE. UU. Barack Obama. Desde 2017, Torrenegra es uno de los tiburones de ‘Shark Tank’, programa que estimula e invierte en emprendimientos nacientes en el país.