Según él, le da miedo ir caminando y que se lo lleve la patineta. Incluso, puso como ejemplo a San Francisco porque se convirtió en la ciudad más importante en la que ya se prohibió este medio de transporte.

Para Julio Sánchez, es evidente el peligro de usar este medio de transporte, y puso como ejemplo la cifra de accidentes que, en San Francisco, es de más de 4.000 casos en un año.

El periodista, además, aterrizó el tema a lo que pasa actualmente en Bogotá y dijo que hay cosas que se tienen que prohibir porque están en una “zona gris”. Además, enfatizó en que en la ciudad no hay autoridad para regular este tipo de transporte.

“Es imposible de regularlo, no hemos podido con Uber, ahora cómo vamos a regular las patinetas. Las dejan botadas donde les da la gana”, señaló Sánchez Cristo, en La W.

Pese a que algunos de los periodistas de la mesa de trabajo de Julio intentaron defender la utilidad de las patinetas en ciudades como Bogotá, el periodista insistió en que la mejor decisión es prohibirlas y un buen ejemplo es San Francisco que, pese a ser la capital tecnológica del mundo, optó por sacarlas de funcionamiento.

Además, dijo que en Bogotá la patineta “es una combinación perversa”. “¿Quién le pone orden a eso?”, sentenció.