El homenaje comenzó a las 6:00 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander de Bogotá donde ocurrió el atentado —a las 9:30 de la mañana en 2019—. Allí, los cadetes hacen honores a sus compañeros caídos con la “izada del Pabellón Nacional” y convocan al país a un minuto de silencio.
El evento estará presidido por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, informó la misma autoridad.
Sobre la ceremonia, la Policía de Bogotá también indicó que a las 9:30 de la mañana se sacarán pañuelos blancos en honor a los estudiantes muertos y heridos.
También hicieron la invitación a la ciudadanía para que se una a este homenaje con los pañuelos blancos.




La conmemoración no solo será en la capital del país. Estaciones de Policía de otras ciudades se unen al evento bajo la dirección de sus oficiales.
“Estamos honrando la memoria de 22 héroes de la patria, 22 jóvenes a los que se les sesgó la vida de manera temprana mientras estudiaban para ser oficiales”, dijo a W Radio el coronel Gustavo Franco, director de la Escuela General Santander, que además señaló que esta fecha fue declarada el “Día Nacional del Estudiante Policía”.
Todo porque este 17 de enero se cumple un año del hecho terrorista perpetrado por el Eln con un carro bomba, en el que cayeron los estudiantes de la Escuela de Policía.
Enseguida algunos videos sobre el homenaje:
Comienza el homenaje a los cadetes de la Policia asesinados hace un año en atentado a la Escuela General Santander @Otraperiodista @rcnradio pic.twitter.com/0D1x6qW3fm
— Martha Elizabeth Camargo (@MarthaECamargo) January 17, 2020
Este 17 de enero a las 9:30 am saca un pañuelo blanco en honor a los estudiantes fallecidos y lesionados en los hechos ocurridos en la @EscuelaDCadetes hace 1 año. #LeyDeHonores #DíaDelEstudianteDePolicía pic.twitter.com/bDU5QUg2dl
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) January 16, 2020
LO ÚLTIMO