En el video, publicado por un tuitero que se identifica como Beto Coral, se aprecia una discusión entre quien graba el video y uno de los agentes que le pedía distancia, mientras que el ciudadano alegaba que podía registrar los procedimientos de la Policía.

En ese momento, otro agente se mete en la discusión, lo que es notorio porque se acerca a la cámara manoteando con su bolillo, pero el video no tiene la suficiente calidad para saber qué fue lo que expresó.

Sin embargo, de acuerdo con la persona que grabó el video, y que le puso subtítulos a la inferencia del segundo policía, el uniformado dijo: “Vaya a grabar a esa alcaldesa hijuep…”. Pero, se reitera, la calidad del audio hace imposible verificar si hubo ofensa contra López.

No obstante, para el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, el policía sí insultó a la alcaldesa, dijo en Caracol Radio, y por lo mismo aseguró que buscara la forma para hablar con el implicado.

Muchos internautas también compraron la idea de que sí existió un insulto, por lo que se creó una controversia en esa red social, pues muchos rechazaron la idea de que la autoridad, supuestamente, se exprese así de la alcaldesa, que además es la jefa.

La Policía, por su parte, no se ha pronunciado para aclarar este episodio.

El confuso hecho, de acuerdo con internautas, habría sucedido durante los bloqueos que se dieron en inmediaciones de la Universidad Nacional, que causaron retrasos de hasta dos horas para las personas que se movilizaban por la avenida NQS.