El santandereano —que empezó apoyando a Rodolfo Hernández, pero luego abandonó el barcoera un creador de contenido en redes sociales, donde consiguió miles de suscriptores en YouTube, y superó el millón de seguidores en Facebook.

(Vea también: Only está de cumpleaños y les pide ayuda a sus clientes con promoción desde 3.000 pesitos)

Su contenido se hizo más conocido en el 2021, con videos del paro nacional; meses más tarde empezó su campaña para llegar al Senado. Logró obtener una curul en marzo 2022 con la tercera votación más alta del país.

Así Hernández también se aseguró un sueldo altísimo, el de los congresistas, sin contar lo que podría recibir por la monetización de sus videos, pues los mismos ‘influencers’ colombianos han revelado la cantidad de dinero que pueden ganar con tan solo un contenido de 15 segundos.

Ante esa situación, al senador, que está impulsando un proyecto para bajar inmediatamente el salario de los senadores y representantes, le preguntaron si seguía recibiendo plata por sus videos en redes sociales.

Senador ‘Jota Pe’ Hernández dice que renunció a sus ingresos como ‘youtuber’

El congresista aseguró en Blu Radio que antes del 20 de julio del 2022, cuando se hizo la instalación del Congreso, él terminó los contratos que tenía con YouTube y Facebook, plataformas que le pagaban por sus contenidos.

Lee También

“No les anuncié que lo iba a hacer [renunciar a las redes], sino que ya lo había hecho. En este momento no tenemos contratos ni con YouTube ni con Facebook, que eran las dos redes con las que ganábamos ingresos”, dijo.

(Vea también: Bajar sueldo de congresistas en Colombia no está fácil; tres senadoras ponen trabas)

Aunque Hernández ahora tiene una estabilidad económica, contó que tiene familiares humildes y por eso no entiende cómo puede haber tanta diferencia entre el sueldo de los congresistas y el resto de colombianos.