Jonathan Ferney Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, es actualmente un Senador de la República de Colombia, luego de hacer una fuerte campaña en redes sociales, donde se desempeñaba como ‘influencer’, actividad que abandonó para dedicarse de lleno a la política.

Los colombianos le dieron la confianza en las urnas, pues entre sus promesas se encontraba reducirles los múltiples beneficios que tienen los congresistas, como el alto salario y el tiempo de vacaciones. 

Jota Pe se considera como un ‘hombre de pueblo’, que conoce las necesidades de los ciudadanos de a pie y que ha vivido los problemas que enfrentan diariamente los colombianos. Precisamente, sobre su nuevo trabajo, el antiguo ‘influencer’ habló de lo que ha sido el cambio de empleo en Revista Semana. 

Lee También

En primer lugar, el actual senador recalcó que su labor en redes sociales le permitía ganar más dinero de lo que gana ahora, algo a lo que tuvo que renunciar, según él. por “amor a la gente”.

(Vea también: Espada de Bolívar no reposa en paz (ni lo hará) en nuevo sitio donde la puso Gustavo Petro)

Tal fue la nostalgia que le causó hablar de eso, que Hernández contó que la causa de su lucha también tiene que ver con su familia, pues tiene varios allegados que todavía pasan alguna necesidad económica. De hecho, el senador no pasó por alto el sentimiento que le despierta pensar en todas las personas que, como él, han tenido que ‘rebuscarse’ para vivir. 

“No es justo que los congresistas ganemos tanto y haya gente con necesidad. No es justo que los congresistas estemos tan bien y los colombianos la están pasando tan mal”, comentó.

Finalmente, el congresista recordó cuál es su objetivo y por el que no descansará hasta conseguirlo: “Yo le he dicho a muchos: así sea este mi único periodo. Yo llegué aquí sin amigos y así me vaya sin ellos, algo tenemos que hacer por Colombia. Yo quiero aportar”.