Jean Claude Bessudo hizo un llamado, este jueves, a la calma y a pensar en el diálogo como la principal herramienta para resolver la crisis política y social que tiene al país en un paro nacional, que ya completa cerca de un mes.

El empresario del turismo, y presidente de Aviatur, se mostró sorprendido con el aumento de inseguridad en el país por cuenta de los bloqueos y del vandalismo. No critica a quienes protestan, pero sí enfatiza en el daño que le hace un paro como el actual al país.

“Lo que yo estoy pidiendo hoy en día es que nos volvamos un país acogedor para los colombianos. Dejemos el circo, dejemos las manifestaciones, regresemos a la calma, aprendamos a vivir y a convivir entre colombianos. Ese es mi mayor deseo”, señaló Bessudo en entrevista con Pulzo.

Amplio conocedor del sector turístico, el empresario exaltó las bondades que tiene Colombia, pero se mostró preocupado por la afectación en materia económica y de imagen en el exterior que significa la crisis actual. Por esto, invita a la reconciliación entre los diferentes actores y a que se vuelva a recibir a los turistas y se reactive toda la economía.

“Colombia es una maravilla de país, tenemos todo: plazas, turismo de historia, páramo y climas. Somos un país muy acogedor, con gente sonriente, agradable, les gusta recibir al extranjero”, agregó.

Lee También

Para Jean Claude Bessudo, una de las estrategias que pueden resolver la crisis tiene que ver con la reactivación de las empresas y la generación de empleo. Dice que uno de los retos del país es que la tasa de desocupación caiga a un solo digito.

Además, invita a todas las partes, al Gobierno, a las centrales obreras, a los jóvenes, a bajar la temperatura en el actual paro nacional.

Bajémosle a la presión. Si hay que ayudar al hambre, metamos lo que toca, lo primordial en el país son los programas de ayuda social. Bajarle la presión a la olla y tratar de bajar la temperatura hasta el momento en el cual haya la inmunidad de rebaño y desaparezca el coronavirus”, afirmó el empresario.

También critica que en Colombia la gente es buena para para las manifestaciones, pero en este caso no se puede dejar que la gente del comité del pero se levante de la mesa y que se dé el diálogo efectivo.

“Construir la solución de eso se trata. Fijar los puntos, tratemos de hacer con lo que tenemos, pero manejémoslo, hablémoslo con cifras completas. Y mostrar la realidad, contar la situación”, sentenció Bessudo, en Pulzo

Esta es la parte de la entrevista en la que el empresario invita a que no haya más manifestaciones en esta época de crisis en Colombia: