A ese lugar, ubicado sobre la avenida 68 de Bogotá, llegaron representantes de los gremios que integran el denominado comité del paro, entre ellos el presidente de la CUT, Francisco Maltés, que a su llegada señaló que piden que el Gobierno garantice el derecho a la protesta y que permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicó Caracol Radio.

Asimismo, el delegado del comité del paro nacional, Percy Oyola, señaló en Noticias Caracol que si se toman medidas que garantice el derecho a las manifestaciones se podrán enfocar en “una negociación del pliego nacional de emergencia”.

Al encuentro también llegó Raúl Rosende, de la misión de verificación de la ONU.

Mientras tanto, el gremio del comercio solicita que se tomen decisiones prontas que permitan levantar el paro, pues han tenido pérdidas millonarias.

Así lo indicó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master —citado por la emisora—, que se refirió a los problemas que están trayendo los bloqueos y las protestas a los comerciantes, que incluso han tenido que cerrar por amenazas.

Colombia cumplió 22 días de protestas, que comenzaron el 28 de abril, y parece que no cesarán, pues el comité ni siquiera esperó a que terminara el diálogo de este jueves con el Gobierno, para convocar una nueva jornada de marchas.

Es decir que pareciera que los promotores del paro dieron por hecho que hoy no habría ningún acuerdo o que, por más acuerdos que haya, las protestas seguirán