Las marchas del paro nacional seguirán durante dos días de la próxima semana, puntualmente, el miércoles 26 y viernes 28 de mayo.

Así lo informó uno de los líderes del comité Francisco Maltés, que aseguró que también aspiran que el Gobierno permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que en todos los sitios del país se constante los hechos de “violación de los derechos humanos”.

“La semana entrante, desde hoy, el paro continuará y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, afirmó Maltés a periodistas.

También responsabilizó al presidente Iván Duque de la crisis política y social que vive el país, entre otras cosas, porque desde hace un año se radicó un pliego de emergencia y solo hace 15 días se convocó al comité del paro.

Cabe subrayar que el anuncio de esas nuevas jornadas se conoce cuando el Gobierno y los promotores del paro comienzan su tercera ronda de conversaciones. Es decir, que dan por sentado y de antemano que no habrá acuerdo este jueves.

Los representantes del comité están reunidos este jueves con el Gobierno en el complejo de Compensar, en Bogotá.