Este martes, el Ministerio de Vivienda y el presidente Iván Duque lanzaron el programa Jóvenes Propietarios que busca brindarle mejores condiciones a este grupo poblacional para que puedan adquirir viviendas de interés social, con hasta un 90 % de financiación.

“Esta iniciativa es la respuesta del Gobierno Nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, hemos construido una iniciativa a su medida que permitirá brindar mayores beneficios”, afirmó Jonathan Malagón, jefe de esa cartera.

Los interesados en acceder a este beneficio deben inscribirse en el Fondo Nacional del Ahorro. Igualmente, el ministerio indicó que el crédito no necesita intermediarios, puesto que se puede aplicar directamente en la entidad financiera con la que se quiere pedir el préstamo.

“Los jóvenes de entre 18 y 28 años representan el 41 % de las compras de vivienda de interés social. Interesante decir que uno de cada dos de esos jóvenes la ha comprado con subsidios del Gobierno”, manifestó Duque.

Estos son las condiciones para acceder a este beneficio

  • Tasas fijas por debajo del 7 % E.A por medio del Fondo Nacional del Ahorro.
  • Financiamiento de hasta el 90 %. Es decir, solo se requiere tener una cuota inicial del 10 % del valor del inmueble.
  • Acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías, que respaldará hasta el 70 % del crédito.
  • El Gobierno Nacional servirá de fiador durante los primeros 7 años para jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a dos salarios mínimos.

Lanzan subsidio para que jóvenes compren casa nueva en Colombia