
Esta situación puede llevar a errores y complicaciones en el control de los pagos, afectando tanto a los administradores como a los residentes. Para abordar estos desafíos, se están promoviendo soluciones financieras digitales que agilicen y automaticen las gestiones de cobro.
(Vea también: Casos en los que puede ser exonerado de pagar la cuota de administración y ahorrar dinero)
Así las cosas, para los expertos en el mercado se ha hecho evidente que los residentes necesitan correspondencia en su búsqueda de métodos de pago modernos y accesibles, como billeteras digitales, transferencias electrónicas o tarjetas de crédito, que les resulten más rápidas y seguras.
Es por ello que ePayco, desarrolló una herramienta llamada ‘Recaudo’ que, según la empresa, permite a las inmobiliarias y unidades residenciales gestionar los pagos de manera eficiente, facilitando la consulta y el cobro de obligaciones, ofreciendo múltiples métodos de pago.
Juan David Rúa, CEO de ePayco, destacó que la modernización de los procesos de recaudo no es solo una tendencia, sino una necesidad para evitar conflictos y asegurar un flujo de caja estable.
¿Cómo funciona la herramienta de cobro digital de ePayco?
Según explicó Rúa, con ‘Recaudo’ los administradores pueden diseñar páginas o formularios personalizados para gestionar pagos en línea, adaptados a las necesidades específicas de cada unidad residencial o inmobiliaria.
Esto mejora la experiencia del usuario final y agiliza el proceso para los administradores, quienes pueden monitorear en tiempo real los estados de pago, generar reportes automáticos y optimizar el flujo de caja sin depender de procesos manuales.
Asimismo, las personas pueden elegir entre billeteras digitales como Nequi o Daviplata, transferencias electrónicas vía PSE, tarjetas de crédito o débito, e incluso convenios presenciales como Efecty y SuRed. Esto facilita que cada usuario utilice el método que mejor se adapte a sus necesidades.
Una de las ventajas de esta herramienta es su integración con los sistemas existentes y su flexibilidad para adaptarse a las particularidades de cada administración, como fechas de vencimiento, pagos parciales o facturas agrupadas.
Además, las inmobiliarias y unidades residenciales no requieren de un software adicional, ya que con una hoja de cálculo de Excel y ‘Recaudos’ podría ser posible administrar de manera eficiente cualquier unidad residencial.
Conozca más información sobre la herramienta de ePayco en el siguiente enlace.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO